Capitulo V. ESCRITURA AUTOMATICA

Hay otra faceta muy interesante en un proceso de mediumnidad, pues no todo es comunicación con seres que ya han marchado, o necesitan ayuda porque están perdidos. Se puede obtener información de otros seres, de otras frecuencias, y una de las formas para conseguirlo, es la escritura automática.

En este proceso por el que pasé un cierto aprendizaje también de forma autodidacta, hubo varias fases; recuerdo que en las primeras ocasiones fueron las mismas presencias, en esas noches de práctica de comunicación con ellas, las que me hicieron entender que debía coger un bolígrafo y una libreta para escribir. Al principio, ponía el bolígrafo con la mano muy relajada sobre el papel, y notaba como las energías me desplazaban la mano, haciendo un sinfín de líneas, dibujos y trazos sin sentido. Pensé que me tomaban el pelo, pues después de abrir los ojos miraba el papel, y lo que veía no tenía ningún sentido, ni llegaba a ser legible desde ningún ángulo por mucho que le diera vueltas al papel.

No obstante seguía sintiendo que debía coger el bolígrafo y volver a practicar, hasta que poco a poco y de una manera paulatina, los trazos irreconocibles, empezaron a ser palabras, y posteriormente frases.

Pasaron algunos días de esta práctica, antes de que pudiera leer correctamente lo que escribía, pues además de hacerlo con los ojos cerrados, solo hacía caso al impulso que empujaba mi mano. Pero poco a poco algo internamente iba dando rienda suelta a la forma de escribir, y el hecho de sentir que me movían la mano, ya no era tan fuerte, porque se iba sumando la faceta de ir viendo lo que tocaba escribir en mi mente, como un primer borrador antes de plasmarlo.

Acabé escribiendo con los ojos abiertos y viendo con claridad en mi mente a la vez que lo plasmaba en la hoja, y sintiendo la emoción de esas palabras y frases que aparecían para transmitirme cosas.

Dudé mucho, si era un producto de mi imaginación, o si era un descubrimiento a tener talento sobre la escritura, que hasta el momento desconocía en mi, pero lógicamente, con el tipo de palabras que escribía, me di cuenta de que en el vocabulario habitual, yo no utilizaba ese tipo de expresiones. Además de sentir con claridad que no estaba sola, y que un gran amor me embargaba mientras lo hacía.

A continuación detallo algunos de los escritos que recuerdo con más cariño, por lo que significaron en el momento que los escribí y lo que sentí:



“Todo lo bueno, puede suceder desde un corazón abierto y sano, desde el fluir de la vida. Me parece maravilloso que los seres abran las miras para ver la luz, sois como semillas que caen en la tierra y de ellas salen flores hermosas, todas buscan crecer para caminar hacia la luz, todas se alzan ante la calidez del nuevo día, todas salen hacia arriba, que es la dirección correcta, crecer para caminar hacia la luz, todas se alzan ante la calidez del nuevo día, todas salen hacia arriba, que es la dirección correcta, crecer, ascender, subir, buscando la luz que hay en cada uno de vosotros. Solo desde el perdón, se puede conseguir estar bien con uno mismo. Solo desde esa base se puede crecer.

Cristo vio la luz, como la podéis ver vosotros y cada uno de vosotros. La energía de Gabriel, que está muy cerca de cada uno de los que lo necesitan aporta fe y esperanza. Hay momentos en la vida que os faltan estas dos cualidades, pedírselas a él, estará encantado de ayudaros.

De todas formas, tened por bien sabido que las ofensas que podéis hacer a los demás sin causa alguna, se os serán devueltas hasta que aprendáis de ellas. Es como un circuito que no se puede salir de él hasta que no salta la chispa. Hay que aprender a amar desde la fe, desde el corazón, solo así se puede avanzar hacia la luz.

En estos días que corren, de guerra y rupturas, es preciso más que nunca sembrar esas semillas de paz, cada uno a su manera y como bien pueda. Al crecer como flores también de vuestro polen se alimentan otros seres y crecen también.

Las cosas no son a veces lo que parecen, estas a punto de despertar ante una nueva situación y algo te ata los pies, que pasa!, es necesario que a veces nos sujeten, y nos agarren, sabremos mejor lo que es estar libres cuando al fin nos podemos deshacer de esos impedimento para volar y crecer. Solo desde la libertad se puede amar y ser amado. Estas palabras son muy importantes para el ser humano moderno, que con tanta tecnología llena de cables su entramado corazón y crea barreras frías que no dejan sentir la calidez de los demás seres.

Abrir vuestras ventanas del alma para ver un nuevo amanecer resplandeciente. El sol brilla y es magnífico poderlo observar en todo su esplendor.

Gracias.”

Hay otras energías que parece que inculcaran o recriminaran lecciones como si fuéramos niños, pero todo eso fueron fases en mi camino de aprendizaje, y puede que hasta poder llegar a presencias más refinadas, había que pasar por estas también. La siguiente escritura es como muy profética.



“Sabed que soy la voz de la conciencia y que vosotros habéis venido aquí para ser la materialización del universo. Nada puede redimir mejor vuestros pecados más que vosotros mismos con el sufrimiento de vuestras almas pagáis al mundo lo que sin daros cuenta le hacéis a él; pensáis que así se construye un mundo mejor, pero lo único que hacéis es destruirlo, que poco uso de razón pensar que sois los mejores, cuando hay seres que os dan mil vueltas.

Cuando llegue el final de vuestros días recordareis todo lo que en esta vida habéis acontecido igual que los pájaros cantan cuando amanece el día y solo así culminando vuestra etapa en la vida, pasando cuenta a vuestras desgracias, oportunidades desaprovechadas, falsas esperanzas, no cubiertas ni satisfechas, y es entonces cuando vuestro corazón y mente se ablandan y se dan cuenta del tiempo desaprovechado.

Siempre ocurre lo mismo, y para daros cuenta antes, volvéis a venir al cuerpo, pero siempre pasa lo mismo y hay vuelta a empezar por el resto de vuestras vidas, hasta que por fin evolucionéis y no tengáis que recordar nada pendiente, ni nada incorrecto a la hora de desprenderse de vuestro ser físico. Cuanta hambre de amor solo satisfecha al recordar y con el contacto de vuestro guía, que os viene a buscar ese amor indescriptible lo podéis encontrar a cada momento en vuestra vida, no hace falta esperar a irse para saber que existe. Que calidad de vida tan diferente sería si abrierais los ojos antes de morir, otro gallo cantaría, y vuestro corazón también. Parece mentira que cada vez sois más los escogidos para transmitir la verdad del alma y cada vez se necesitan más. Cuan larga es la espera al surgir de pronto un ave que vuela hacia el cielo y despega llevando a toda la humanidad hacia otro mundo, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido aquí en la tierra. Llenos de conceptos y amor, la nave despegará hacia el infinito con un halo de luz inimaginable, invisible y fantástico.

Es la hora de aprender a volar todos juntos, solo así podrá despegar la nave hacia la libertad, solo con el corazón limpio y abierto funcionaran los motores del ave que deslumbrará el cielo, como fénix. Su luz resplandecerá en toda la faz de la tierra y los que queden en ella desearan haber abierto antes su corazón, pero olvidaran para volver a empezar hasta el resto de los días. Siempre ha sido así, continuo, vueltas, volver a empezar, es una máquina perfecta cuyo engranaje ahora está a punto de cuadrarse para poner en marcha los motores y salir despegados, llegará pronto con un nuevo amanecer no muy lejano. Todos los que sentís esto dentro de vuestro corazón podréis subir a la nave, solo vosotros podéis tener la llave para acceder a la puerta de entrada. Accederéis todos los que estáis preparados, para no volver a mirar atrás. Vuestros seres queridos podrán acompañaros si os escucharon interesados cuando les trasmitíais la palabra de dios, si se rieran en vano podrán resolver y volver atrás. Dejareis todo lo material y entrareis en el campo de lo desconocido, del conocimiento absoluto y de la garantía absoluta de vivir cada instante como el mejor de cada momento. Será una nueva era que descubriréis solo algunos, solo en ese momento se desplazará una ráfaga de luz que garantizará el despegue de todos los preparados para el viaje. Será un día glorioso y los espíritus habrán conseguido ayudar a una nueva era de la humanidad”.

Otras me aportaron personalmente datos que ayudaron a la apertura de mis pensamientos, de la mente, de la observación, la filosofía…

“Ojala mi mente se libere de una vez por todas de las limitaciones que tiene, para poder expresar todo lo que siento dentro de ella. Todo un universo de vivencias, como otras vidas paralelas, ocurre día a día entre pensamiento y realidad consciente. Algunas cosas las recuerdo, otras ni siquiera puedo imaginarlas, pero lo que si siento es que todas ocurren dentro de mi universo. Cada mota de polvo puede representar toda una vida para esas partículas que juntas hacen ese pequeño universo. Así mismo cada pensamiento dentro de mi mente, puede llegar a ser toda una realidad y ser.

Cada movimiento que hago consciente con mi cuerpo físico, es toda una danza que libera esos pensamientos, pues mientras siento, no pienso.

Al igual cuando respiro; inspiro y lleno todo mi cuerpo de nuevas partículas, expiro y dejo ir toda tensión y de nuevo tengo la necesidad de volver a inspirar y así sucesivamente.

Prueba de pensar durante cinco minutos, como haces el ciclo de la respiración, y verás que si no quieres perder detalle del proceso, tu mente no puede hacer otra cosa que controlar eso por lo que quieres estar atento. En cambio si no eres consciente de cómo respiras, eres como una máquina que actúa automáticamente. Igual pasa con los pensamientos… Si tú no controlas o mejor dicho no conoces a tus pensamientos, ellos te gobiernan a ti. Por ejemplo: Si tengo un pensamiento de juzgar a alguien, y no soy consciente de que ese pensamiento está, estoy juzgando. Pero si sé que lo estoy haciendo y veo que con ello no llego a ninguna conclusión, sino que simplemente juzgo, ¿por qué no decido cambiarlo? Prefiero darme cuenta que estoy juzgando, decido aceptar eso que no me gusta de esa persona o situación, me libero y decido ser consciente de cómo respiro. Ya nada más importa, estoy conmigo y vuelvo a sentir que estoy viva y eso no implica tener que juzgar a nadie, implica ser consciente de mí, si todos fuéramos conscientes de nosotros mismos podríamos sentir que todos somos uno.



“Todos somos uno:

Bienaventurado el que escucha las palabras del universo, y que hace caso de ellas, porque así verá la luz que ilumina su camino correcto. El camino a seguir para hacer el bien a sí mismo y al universo, pues al fin y al cabo somos lo mismo.

Ahora oigo el eco de esas palabras que llegan de muy lejos, son voces sabias, antiguas y que transmiten muchas cosas: que no estamos solos, que sigamos adelante, que no hay error en el camino cuando actuamos con el corazón abierto, que esas señales internas que nos hacen saber que esas voces son las auténticas voces del amor, son correctas, porque se siente algo especial en el interior, algo que es en todo el ser que dice “si éstas son las voces de la luz, hagamos caso de ellas”, y hay una fuerza muy grande que es imposible errar que nos hace mover en esa dirección que dictamina el corazón. Además cualquier causa ajena a esas palabras no tiene fuerza y se desvanece. No toma la importancia y la olvidamos, pero las voces antiguas insisten y transmiten una señal audible a nuestro ser, que hace que despertemos de cualquier sueño y nos pongamos a la tarea de realizar el trabajo de guerreros de luz, sea cual sea el designado para cada uno de nosotros.

De igual manera aunque estemos dormidos, algún día despertaremos, pues no hay ser en el universo que sea sordo para el resto de sus vidas y en alguna escuchará las voces, sentirá la verdad que viene del más allá y se dejará llevar por el impulso del alma a hacer su tarea de cooperación para el crecimiento de la humanidad.

Dan igual las palabras que escuchemos, lo que importa es la esencia que hay en ellas “todos somos uno” con el universo, todos vamos en el mismo barco aunque vengamos de diferentes lugares y tengamos diferentes destinos.

Este universo, creación de todas las mentes, no puede crecer si todos no escuchamos y unimos nuestras fuerzas, como células se unen en el desarrollo de un ser que crece día a día en su proceso natural biológico.

El palpitar de la verdad se siente en lo más profundo y no cesa hasta que se le hace caso, y la mente humana no lo puede acallar pues ni no, no te deja dormir, ni respirar, hasta que despiertas y realizas tu tarea.

Ahora, después de escribir esto, mi palpitar se ha calmado y las voces se han callado, hasta la próxima señal, donde ni sueño, ni cansancio me harán no escucharlas.

Gracias universo por tus sabias palabras.”



Al cabo de pocos días, vuelvo a conectar otra vez, con el mismo tipo de energía y transcribo lo siguiente:

“Oigo el eco de nuevo, de las voces antiguas; como el viento bailando a través de las montañas rocosas en el desierto, con esa sensación a polvo de arena y calor seco.

Además mi cuerpo se eriza, todo mi ser nota la presencia y siento todo ese vacío del universo dentro de mí, para que resuene el eco y cada célula de mi cuerpo oiga.

Vacuidad, destreza, perspicacia, son tres palabras que oigo y no están dentro de mi vocabulario diario, pero ahora vienen a mí.

Tolerancia, renacer, muchedumbre… otras tres, sí ahora noto que en ese hueco dentro de mí resuenan, pero vienen de las voces.

Si supiéramos por un momento acallar todos nuestros sentidos, pensamientos y emociones, las oiríamos siempre, y no nos sentiríamos solos, pues no lo estamos.

Aclara tu mente, libérala de pensamientos y estarás en el vacío para poder entablar comunicación con las voces sabias del universo, que son el eco de todo lo que la humanidad ya ha vivido. Sin confusión ni interpretación, sino de lo que simplemente ya ha sucedido. Porque el eco ¿Qué es, sino el sonido que ya se emitió en el pasado. ¿Qué pasaría si nos calláramos todos? Si no hubiera sonido alguno durante un tiempo ¿Dejaríamos de existir? Porque dicen que lo único que existe o que queda, es el eco del sonido emitido.

Pero de momento, y mientras seamos humanos, es imposible no emitir sonido, pues basta que nos callemos para escuchar nuestra propia respiración, eso no para mientras estemos vivos ¿Pero, qué pasa cuando dejamos el cuerpo? Es entonces cuando no podemos escuchar nuestra respiración, puesto que no respiramos, ni escuchamos el latir de nuestro corazón, pues ya no lo necesitamos, entonces: ¡Es cierto! Ya no existimos, en el mundo de los vivos, en el mundo del ruido, del sonido. Pero quien puede saber si en otro plano, donde no hace falta el sonido para existir, ¿podemos seguir estando? Aún sin cuerpo ni respiración, aún sin corazón latiendo. Ese es el mundo fuera del cuerpo, fuera del entendimiento racional, pero quien puede demostrar que no existe, o si? Lo que vemos y lo que oímos estando en el planeta tierra, es lo que existe para nosotros, los que vivimos en él. Pero ¿y lo que viene de otras dimensiones y no podemos ver ni oír? ¿Por qué no puede existir?

Hoy las voces me recuerdan esto, y fuera del espacio-tiempo no sabemos todo lo que hay, pero es bueno estar abierto a las infinitas posibilidades para no quedarnos atrapados en un mundo tan pequeño como el mundo humano-terrenal.

Gracias voces, gracias vacío. Me dais paz y sosiego, me dais el poder de sentir ese otro universo fuera de mi persona y me hacéis crecer y tener plenitud.

Cuando se aquieta tu mente difusa, llega el momento en que podemos hacer acto de presencia en tu ser, para que manifiestes a través de esta escritura lo que pretendemos transmitir. Cuando en tu mente no hay centramiento, no es posible encauzar las señales audibles para tu ser.”