Capitulo VIII. PREGUNTAS SOBRE ESPIRITUS



Este capítulo, sobre preguntas comunes sobre los espíritus, era una web que escribí sobre los espíritus. Aqui os detallo todo lo que en ella se decía:

Os doy la bienvenida a esta página de los espíritus, que espero ayude a despertar la conciencia de muchas personasdesconocedoras del tema, y también que pueda evaporar el miedo y falso entendimiento de lo que significa sentir su presencia, recibir sus mensajes, verlos o escucharlos.
Muchas anécdotas, películas y mitos envuelven el tema de los espíritus, pero esas no son la auténtica esencia de lo que representa el mundo espiritual, ya que la mayoría de esas historias está basada en el miedo e incluso pánico a lo desconocido, provocando así una incómoda sensación cada vez que se habla del tema.
Pero si todos supiéramos que los espíritus solo quieren ayudarnos, solo están ahí para hacernos tomar conciencia de que no todo lo que vemos o sabemos es cierto, abriríamos nuestras mentes y el mundo espiritual se volvería visible a toda la humanidad, formando parte de nuestras vidas cotidianas, y haciéndonos sentir menos solos en este mundo donde a veces todo parece más complicado de lo que es.
Propongo un viaje por diferentes planteamientos sobre los espíritus, para que te cuestiones de su existencia o no, para que abras tu mente a otras posibilidades. No explico casos concretos con los espíritus, porque eso lo puedes vivir tú directamente, y será tu experiencia, sin ilusiones o lenguaje intermedio que altere la vivencia.

Todos podemos contactar con espíritus, pero el primer paso es saber de su existencia, y abrir esa posibilidad. Todo lo que proyectamos en nuestra mente y creemos en ello, puede suceder. Por tanto aprender a como sentir su presencia, abrirnos a sus mensajes, solo depende de que queramos y liberemos nuestros miedos.
Cuando nos rendimos a atravesar nuestro mayor miedo, una parte dentro de nosotros muere, para dejar paso a nuevas experiencias llenas de amor y alta conciencia. Porque si nos abrimos a entender que los espíritus nada nos pueden hacer, liberaremos las limitaciones de nuestra mente y desarrollaremos partes del cerebro, que todavía están dormidas pero que están esperando a ser despiertas. Dicen que no utilizamos ni el diez por ciento de nuestras capacidades mentales, por tanto quizás si nos enfocamos en el porcentaje restante, podamos ver, sentir, percibir, escuchar otras formas de vida y de existencia.
Técnicas como la escritura automática, la meditación, la observación de la naturaleza, nos pueden ayudar a comprender más el mundo espiritual. Aquí se hacen algunas referencias para poderlas practicar si se quiere.
También me gusta hacer referencia a otros temas como la canalización de espíritus sanadores o guardianes, los espíritus de la naturaleza, como poder sentir su presencia, o como a través de nosotros se puede materializar la conciencia espiritual. Saber que todo lo que existe es energía, y que por tanto esa energía no muere, sino que se transforma.
Deseo que todas las referencias propuestas, simplemente ayuden a tomar más conciencia, y que si tus intenciones son por ejemplo invocar espíritus, solo recomendarte que en lugar de llamarles, simplemente te abras a escucharles, porque ellos siempre están ahí.
Temas como tener espíritus en casa, si realmente existen los espíritus o no, si hay espíritus buenos o malos, burlones o inmundos, es simplemente una cuestión de apertura de pensamiento, porque habrá o existirán aquellos espíritus que tú permitas. Una recomendación es, que cuanto más abras tu mente y aumentes tu vibración de pensamiento, más aparecerán en tu vida situaciones de alta conciencia, donde no tendrán cabida situaciones de miedos y limitadas creencias.

Espíritus es solo una palabra, pero lo que conlleva ese nombre, va mucho más allá de lo que podamos imaginar. Esencia, energías, otras vibraciones, otros planos de conciencia. El mundo espiritual conectado al corazón, no necesita palabras que lo identifiquen, porque una gran paz interior se siente cuando se abre la puerta a lo sutil.
Todo lo que se escribe a continuación, es totalmente sentido y vivido desde mi propia persona, no teniendo la verdad absoluta, pues nadie por si solo la tiene, ya que todos formamos la unidad, y cada uno de nosotros puede vivir una realidad.


La existencia de los Espíritus

Los espíritus existen mientras hay tercera dimensión, aunque parezca algo incongruente, pues no los vemos, y la tercera dimensión es visible y tangible.

Mientras exista la posibilidad dentro de la mente de las personas, habrá espíritus. En cuanto se eleva la conciencia y evolucionamos, entendemos que este plano físico, es un paso más en el desarrollo espiritual, y por tanto no es necesario aferrarse al concepto de espíritus tal como la mayoría de personas entiende, como un alma o cuerpo desencarnado, pues al poder abrir nuestra mente e ir más allá de nuestra limitada capacidad humana, y ver que la muerte física, solo es un paso más en el desarrollo de nuestra alma, entendemos que los espíritus existen, pero de diferente manera o comprensión a la que se tiene habitualmente.

Cuando se da la fuerza a la existencia de espíritus, ellos aparecen o se hacen presentes, pero cuando un alma es elevada y conoce la luz, los espíritus no pueden hacer nada malo a este ser, ya que en él está la semilla de la conciencia, y los espíritus agradecen aportar la luz y enseñarles el camino, puesto que lo que hacemos las personas con conciencia es ser un faro iluminando su oscuridad.

Tipo de espíritus hay muchos, pero según tu conciencia puedes atraerlos a tu vida: Si crees en lo maligno, habrán de este tipo, si piensas que pueden dañarte, lo harán, si crees en duendes juguetones, así serán los que te rodean, si tienes miedo, atraerás a los que te asusten con su presencia. Según tú vibras y abres la posibilidad en tu mente y tus emociones, atraerás a ese tipo de espíritus.
El mundo de lo intangible, aparece en nuestras vidas cuando estamos preparados para ello, y puede ser por diferentes causas:

- ¿estás dispuesto a superar tus miedos? entonces aparecen los que te ayudan a ello, pero antes pasando por el mayor miedo que tu tengas.
- ¿quieres aferrarte a su presencia? Van a rodearte y absorberte tanto como tú les dejes.
- ¿quieres ser un transmisor de sus palabras? te encasillaras como médium
- ¿reconoces su existencia pero no te aferras? entonces darás un salto evolutivo donde aprenderás a elevar tu vibración.
De la forma que sea, si aparecen en nuestras vida, es el momento de ampliar nuestro entendimiento, y todo lo que sea crecer, es maravilloso, porque significa seguir adelante, y esa es una de las principales razones por las que vivimos en este plano físico, para continuar evolucionando y conectar con nuestra esencia, con nuestro espíritu.

Invocar Espíritus


Se pueden invocar a los espíritus, pero para que quieres hacerlo. ¿Cuál es tu verdadera intención?, dependerá de esa intención que tengas unas vivencias u otras, ya que todo depende de a dónde queremos llegar con esa invocación.
Quizás lo mejor, no es invocar, sino esperar que ellos quieran manifestarse, cuando tengan algo que comunicarnos.

La gente que invoca a espíritus para ser ayudados, o a sus seres queridos, puede tener un corazón amoroso, pero unas emociones dañadas, por eso sienten la necesidad de invocarles. No obstante, cuando los seres amados que ya no están en este plano, ven en nosotros situaciones en las que necesitamos ayuda, solo el hecho de internamente solicitarlo, ellos están ahí para ayudarnos.

Es decir, que la invocación que podemos hacer a veces, es totalmente inconsciente de que la hacemos. Pues representa a un acto interno de solicitar ayuda, en un momento difícil en nuestras vidas.
Otra cosa diferente, es la invocación expresa, en rituales, trabajos, etc. donde ya se pone la intención de llamar a esos espíritus para pedir cosas muy concretas. Hay personas muy familiarizadas con estas formas de mover la energía, para conseguir cosas en la vida, pero eso implica que se entrará en la ley universal de “causa – efecto” y conllevará un intercambio con la vida. En ese acto de pedir invocando, la vida te hará entregar por otro lado para compensar el gasto energético.
De nuevo insisto, en ver en lo más profundo de nosotros, para qué sirve la conexión con los espíritus, y pienso que no se debería utilizar la energía espiritual para conseguir resultados en el mundo material, sino que pienso que el mundo espiritual está ahí para ayudarnos a elevar nuestra conciencia.
Todo sucede bajo unas leyes universales, y si realmente utilizamos la energía espiritual inapropiadamente, ya se encargará la propia vida de buscar el equilibrio, por tanto la intención interna y las acciones que tomamos, si son hechas desde la humildad, honestidad y con corazón, el universo lo entiende y nos ayuda, pero si son desde el ego, la arrogancia, la avaricia, etc. también nos envía esa misma energía con la que lo hemos solicitado.
Con el mundo espiritual, no se juega, porque es hacerlo con una parte nuestra y tanto como respetemos esos otros planos de conciencia, ellos nos respetaran a nosotros. 

Espíritus De La Naturaleza


Pero el mundo de los espíritus, no solo es de personas, también los hay en la fuerza de la naturaleza, los seres del agua, del viento, del fuego, de la tierra…
Alguna vez has visto un árbol anciano, y en alguna parte de su tronco se dibujaba una cara con ojos observándote, porque no solo sucede en los cuentos de niños. Si nunca has visto una, fíjate en un árbol, y busca hasta encontrarla; mírala un rato, y seguro que sientes su presencia, como queriéndote transmitir la sabiduría de la naturaleza.

Cuando miras el mar, con su ir y venir constante, sus olas desafiantes a veces pueden contener espíritus o fuerza del agua, desdibujándose siluetas de caballos galopando hacia ti, o Neptuno, sirenas, delfines, e infinidades de imágenes más. Esas formas que nos embelesan con sus gotas volando por los aires son los Devas o espíritus del agua.

Las montañas, majestuosas y enormes, se pueden ver en el horizonte, con formas que nos llaman la atención que nos hacen recordar una imagen. Y esas piedras gigantes que a veces están puestas como en lugares exactos donde nos hacen inspirar e imaginar que son algo. No se mueven pero tienen esencia y energía para seguir haciéndonos soñar.

Y has observado el cielo, con sus nubes juguetonas, que aparecen con las formas más inesperadas, como queriéndote hacer reír, donde gracias a la fuerza del viento, igual que se crean, desaparecen, para hacerte llegar a sentir la creatividad de encontrar una nueva silueta tras otra.

En un fuego de campamento, todo el mundo alrededor, mirándolo hipnotizados por el flujo de sus llamas chisporroteantes, llenas de colores mágicos y siluetas danzantes, que te inducen a imaginar, y contar historias o cantar canciones, todo para compartir con el sagrado fuego que ha unido a tantas gentes a lo largo de la humanidad y continuará haciéndolo hasta el final.
Todos ellos son espíritus de la naturaleza escondidos entre los elementos, para hacernos recordar que todo tiene vida y movimiento, que todo tiene esencia y alma, y nosotros formamos parte de esa naturaleza que cambia constantemente.

Ya sea agua, tierra, viento, fuego, todos los elementos se unen para hacernos sentir que están dentro de nosotros, y lo que está adentro, está afuera. Ellos con su fuerza nos lo recuerdan, que todo lo que vemos tiene vida, que todo tiene espíritu que se comunica con nosotros con el lenguaje de los símbolos, de las imágenes, de la fantasía, pero no es imaginación y solo con la mente de un niño, puedes comunicarte con los elementos, porque ellos quieren que recuerdes quien eres, y que juegues más en el teatro de la vida.

Pero el más grande espíritu de la naturaleza, es el de la tierra, el de este planeta al que pertenecemos, porque está vivo y en constante evolución y además nos sostiene, nos nutre y nos deja vivir en él aún no siendo conscientes de lo que a veces le hacemos. El espíritu de la madre tierra está ahí hagamos lo que hagamos, observándonos, y produciendo cambios en su cuerpo, ayudada de la fuerza de la naturaleza, con terremotos, mareas, ciclones y volcanes, para que sepamos que está viva y que hasta que no tengamos la suficiente comprensión de ello, seguiremos inconscientes, hasta que no tratemos a la tierra como un ser viviente, nuestro mundo interno será un reflejo de lo que le hacemos al planeta.

Por eso los espíritus de la naturaleza nos ayudan a recordar, a volver a nuestra esencia y abrir nuestro corazón desde la inocencia, creatividad y amor.


Sobre Meditación y Conciencia 


Según es nuestra esencia y desarrollo de nuestra conciencia, atraeremos a unas vibraciones u otras.


El hecho de que queramos comunicar con los espíritus, a veces también es para buscar una ayuda, una respuesta a aquello que nos preocupa, y es por ello, que muchas personas buscan en el espiritismo una guía de autoayuda. (pero no hay que olvidar que donde podemos encontrar las respuestas, es en nuestro interior).


Hay cada vez más personas que saben lo que es la meditación y que lo practican cada día. En las diferentes formas o técnicas que se pueden utilizar para meditar, existen muchas veces como resultado de esa práctica unas mismas sensaciones y experiencias.


Durante esos estados de profunda relajación, a los que lleva la meditación, podemos tener experiencias increíbles como:




.Conversaciones con otros seres, maestros, imágenes o formas, que intentan transmitir algo.

.Sensaciones en nuestro cuerpo que nos llevan a perder el habitual sentido de la presencia física, como estar flotando o en otro plano.
.Escuchar sonidos inaudibles que nos quieren decir algo.
.Sentir un olor especial que nos conecta con otros tipos de energía.
.Entrar en partes de nuestra conciencia, antes desconocidas.



Y es ahí, en esas experiencias, a las que nos puede conducir un estado meditativo, que podemos conectar con las respuestas que buscamos a esas preocupaciones cotidianas que todos las personas tenemos.


Quien dice que los espíritus no se hayan puesto en comunicación con nosotros, para ver esas respuestas que nos dan paz y reconfortan.


O quien dice que no sea una parte de nosotros, esa parte más sabia que todos tenemos, que sea la que nos resuelve las dudas internas.


A ciencia cierta, nadie puede dar una respuesta totalmente verdadera, pero allá con cada uno y su estado de conciencia, que busque internamente lo que significa recibir esos mensajes y le de la interpretación que le sirva a cada uno, ya sean guías, espíritus o nuestro propio ser, quien nos envía esas señales que nos hacen tener más claridad en la vida.


La cuestión es que cada persona, a medida que quiera, puede dedicar más tiempo a desarrollar la meditación o cualquier otra práctica que lleve a tener más esos momentos profundos donde se adquiere mayor comprensión de las situaciones. Esos espacios de conexión con nuestro ser, que acaban dándonos más amor y sabiduría.


Los espíritus de nuestros ancestros o seres queridos pueden aparecer para ayudarnos, para hacernos sentir que algo existe después de la muerte física, y utilizarán las formas y los recuerdos que sean importantes para nosotros, para que tomemos conciencia y nos abramos a entender que vivimos dentro de una limitación humana con nuestra mente.


Todo aquello que decimos que es lo verdadero y único, no solo existe en nuestra mente porque lo vemos, o porque nos lo han explicado, o porque está demostrado científicamente o simplemente por tradición; ya que hay muchas otras cosas que no sabemos ni vemos, pero sí que existen.


Si miramos el firmamento, y pudiéramos entender que no hay vacio, sino que todo contiene energía, y que toda esa energía forma la existencia, cada día buscaríamos sin falta esos momentos profundos para conectar con nuestro ser, y donde podamos recibir los mensajes del universo, ya sea mediante espíritus o energías elevadas con mayor conciencia que nosotros. 


Canalización De Espíritus Sanadores


Cuando una persona empieza a indagar en el mundo espiritual y quiere desarrollar técnicas tan conocidas hoy en día como por ejemplo el reiki, comprende poco a poco, que somos algo más que este cuerpo que nos envuelve.

Si comprendemos que la técnica reiki, de canalización de la energía universal para sanarnos y sentirnos mejor, liberarnos, etc. es la utilización de la energía del cosmos, a través de nosotros como canales que somos entre el cielo y la tierra, podemos también entender que la energía del universo viene a nosotros para ayudarnos y que esa energía es ilimitada.

Pero a su vez, podemos sentir esa fuerza del cosmos, como algo vivo y a veces incluso con personalidad. Como lo que podemos denominar maestros, guías, etc.

Esta sería otra forma de denominar a los espíritus, como seres de luz, o maestros espirituales, que ya no están encarnados en cuerpo físico, pero que podemos sentir su presencia. Esto lo comprenderá mejor las personas practicantes del reiki, cuando en una sesión pueden sentir que no están solos haciendo reiki, sino que hay como otras manos, que también tocan el cuerpo, pero que no son las nuestras.

A estas presencias o espíritus sanadores que nos acompañan en las sesiones de canalización de la energía del universo, sabemos que están ahí, aunque no les veamos, porque es tan grande la fuerza y la presencia, que quien lo ha experimentado no duda de su existencia.

Se siente mucho amor, cuando se tiene la experiencia de este tipo. Hay personas que denominan a estas presencias “médicos del alma”, que vienen a ayudarnos a sanarnos. Las personas que utilizan estas técnicas como el reiki o energía universal, comprenden que son canales físicos, para que estás energías puedan materializarse.


Pero, ¿Cómo podemos saber qué tipo de presencias son esas que sentimos en las sesiones? A veces no importa ponerles un nombre, porque nuestra mente humana, no puede comprender todo lo que no ve, pero que es inmensamente infinito, por tanto esos seres, presencias, guías o maestros, pueden representar incluso una parte de nosotros, de las capacidades que tenemos, pero que ni siquiera podemos comprender, como por ejemplo, la bilocación, que es el hecho de estar en dos lugares a la vez…

¿Quién sabe, entonces, que incluso esas presencias que sentimos, no son una parte de nosotros?

Me gusta exponer la duda ante todo lo que digo, porque es en esas cuestiones que podemos desarrollar internamente otras posibilidades, abrir nuestros pensamientos, e ir más allá cada vez, para estar más cerca que la comprensión del universo, de la existencia.


1 comentario:

  1. AMPARO MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS ENSAYOS Y EXPERIENCIAS DE UNA MEDIUM PUES A PESAR DEL TIEMPO K HACE K TE CONOZCO Y TENGO TU ENLACE DEL BLONG NUNCA LEI ESTO Y ES K LAS COSAS LLEGAN CUANDO ES SU MOMENTO Y ESTE ES MI MOMENTO PUES ME A SERVIDO DE MUCHA AYUDA LEER TUS EXPERIENCIAS AKI NARRADAS NO PUEDO DECIRTE MAS K EXPRESARTE MI INMENSA GRATITUD Y AMOR HACIA TI Y TUS ESCRITOS
    UN FUERTE ABRAZO.

    MUCHA LUZ Y AMOR

    ResponderEliminar